jueves, enero 18, 2007

Señores Bogotanos:
¿Han ido a Melgar en un puente? ¿Han visto la mugre en la calle regada por los cachacos vestidos con camiseta de algodón que se pega al cuerpo por acción de lo que se conoce como "la calor"? han sentido que cuando llueve en lugar de enfriarse el ambiente el agua se estrella con un pavimento infecto y se forma un caldo espantoso en la atmósfera, tan denso que las bolsas de agua en el piso podrían flotar al lado de los vasos de coca-cola babeados de mosca?
Pues Santa Marta (Sólo el Rodadero) es igual, solo que con mar. Y parranda Vallenata en una playa sucia. ¿Por qué los cachacos siempre van de vacaciones a un lugar que les va a ofrecer lo mismo que ven aquí? ¿Por qué deben llevarse la basura de aquí para allá? Para la muestra, un botón: el tragadero de comida chatarra preferido por los turistas: un lugar llamado PIZZA VÓMITO!!!!
Estuvimos toda una tarde con mi novia, cartagenera, buscando arroz con coco y demás comida típica. Pues no, hubo que ir hasta Taganga y tomar una lancha para poder disfrutar de algo típico, diferente a la pizza, el perro bomperudo y la hamburguesa con carne de niño perdido. Y por lo que vi en una novela de RCN ya le están lavando el cerebro a los colombianos para construir ahí un complejo hotelero... hasta ahí lo medio bonito de Playa Blanca...
Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.