jueves, enero 18, 2007

Señores Bogotanos:
¿Han ido a Melgar en un puente? ¿Han visto la mugre en la calle regada por los cachacos vestidos con camiseta de algodón que se pega al cuerpo por acción de lo que se conoce como "la calor"? han sentido que cuando llueve en lugar de enfriarse el ambiente el agua se estrella con un pavimento infecto y se forma un caldo espantoso en la atmósfera, tan denso que las bolsas de agua en el piso podrían flotar al lado de los vasos de coca-cola babeados de mosca?
Pues Santa Marta (Sólo el Rodadero) es igual, solo que con mar. Y parranda Vallenata en una playa sucia. ¿Por qué los cachacos siempre van de vacaciones a un lugar que les va a ofrecer lo mismo que ven aquí? ¿Por qué deben llevarse la basura de aquí para allá? Para la muestra, un botón: el tragadero de comida chatarra preferido por los turistas: un lugar llamado PIZZA VÓMITO!!!!
Estuvimos toda una tarde con mi novia, cartagenera, buscando arroz con coco y demás comida típica. Pues no, hubo que ir hasta Taganga y tomar una lancha para poder disfrutar de algo típico, diferente a la pizza, el perro bomperudo y la hamburguesa con carne de niño perdido. Y por lo que vi en una novela de RCN ya le están lavando el cerebro a los colombianos para construir ahí un complejo hotelero... hasta ahí lo medio bonito de Playa Blanca...

5 comentarios:

alcabanzo dijo...

Este comentario me lo mandó una amiga. Lo publico ya que es de interés general... pues que me da la razón...
Leyendo lo nuevo de Laberintos, me encontre con una verdad, que me decia a mi misma en las vacaciones,"paraque ir a Melgar, si el rodadero tiene mar". La verdad es que andar por alli es un caos en temporada y uno se siente como en esos concursos en los que meten la gente en una cabina haber cuanta plata agarra, claro que en este caso era basura, la cual daba vueltas a mi alrrededor, pero no con un propulsor, sino por la pobre Loca, la agradable brisa Decembrina, que no tiene la culpa de los descuidos humanos que presenta mi tierra.

ahh....Y además Pisa vomito queda a la vuelta de mi casa de allá, y he comido pero de la normal, ya que hacerlo con el poco de salsas y papitas que le echan, no solo es un genocidio para el estomago, sino tambien para la cultura Italiana.

En fin, esperemos que las cosas tiendan acambiar para bien, pero mientras te recomiendo sitios como el Tairona, en el cual puedes escalar hasta Pueblito, el cual es el primer poblado indigena que adorna las faldas de la sierra Nevada, y tambien la Guagira en donde sin mucha plata se puede viajar al Cabo de la vela para conocer y por que no, para tomarse un Chiirrinchi, con un pescador en la estrellada noche.

Que tengas un prospero año y mucha suerte con tu grupo.

M.

Anónimo dijo...

esa pizza vomito es una porqueria y un insulto para la comida italiana

Anónimo dijo...

pizza porqueria queda en el rodadero pizza vomito

Anónimo dijo...

pizza vomito es una maravilla y diosa entre todas las pizas deberian poner una sucursal en bogota se harian millonarios se lo aseguro yo que trngo experiencia en los negocios

alcabanzo dijo...

Para el anónimo de septiembre 26: Yo nunca,jamás,he dicho que "pizza vómito" sea un mal negocio. Sólo he dicho que representa lo que el cachaco busca: es un lugar sucio, donde la comida es asquerosa y mucha de su clientela viene siendo de lo peor de Bogotá: comedores de basura, ebrios, con camiseta Nike de algodón, zapato deportivo y media, a 45°C. Pero seguramente será un buen negocio. Al fin y al cabo la gente quiere comer la comida chatarra que le quieren vender. Si RCN vende...

Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.