viernes, abril 28, 2006

Yo

Casi todos los Blogs que leo hablan de sus autores, de sus autores, aveces de sus autores, y en algunas ocasiones, aunque no en todas, de sus autores. Como yo, a diferencia de estos blogers sí tengo un ego grande, voy a hablar de mí:
Me gusta leer. Mucho. Casi un libro por semana, cuando tengo tiempo. Revistas y periódicos todos los dias. Es un vicio. No puedo dejar de hacerlo. Me gusta hablar de lo que leo (y a veces escribir, cuando queda tiempo). Me gusta la música (obvio, tengo un grupo) pero no soy lo que llaman "melómano". No soporto la música de fondo mientras hago otra actividad, porque me quedo como idiota escuchándola, dejando de hacer lo que estoy haciendo -incluso manejar, por lo cual he estado a punto de estrellarme-. Odio a las personas que tienen toneladas y toneladas de discos, que saben cuándo fue editado, grabado, masterizado y publicado un álbum, pero que son incapaces de reconocer su canción preferida si se ejecuta más despacio o al revés, y que creen ser mejores músicos (siendo incapaces de tocar una tecla de piano al menos) que Marbelle o Gali Galiano. Detesto la televisión, no tengo una en mi casa, pero quedo idiotizado con las minifaldas de las presentadoras de noticias y los realitis; soy como el drogadicto que debe alejarse de la droga para salvar su vida. Me encantan los gatos (los perros son demasiado parecidos a los humanos), las arañas y los delfines, los amigos y amigas fieles, las mujeres morenas, no las rubias, y me la paso hablando de política, aunque la detesto.
Mis músicos preferidos son, sin un órden en particular: J.S. Bach, Leo Brower,
Beethoven, The Smiths, Radiohead, Totó (la colombiana), Miranda (sí, ¿y qué?), Silvio Rodríguez, Led Zepellin, Guadalupe, Aterciopelados, Café Tacuva, Fobia, Charly García, Led Zeppelin, Radiohead, Bjork, Pulp, y Los Bunkers. Y los que se me escapan, perdón...
Mis escritores preferidos son (también en un órden al azar): Gabriel García Márquez, Mario Mendoza, Kundera, Humberto Eco, Borges, Herman Hesse, Ernesto Sábato, J. R. R. Tolkien y el autor de Condorito, de cuyo nombre no me puedo acordar.
En general no odio a nadie, aunque podría golpear algunos personajes si me los encontrara de frente. En la universidad me amenazaban por ser derechista y ahora que soy proletario me amenazan por izquierdista, así que supongo que soy de centro-izquierda.
Mis filósofos más detestados son, en su órden Hegel, Kant, Tomás de Aquino, Agustín de Hipona y Rorty. Mis más amados Platón, Hume, Nietzsche, Goodman y Wittgenstein, aun cuando la lista puede variar.
Admiro, por supuesto, a la madre Teresa de Calcuta y al Papa, la primera por dejar aguantar hambre a sus protegidos si no iban a misa, y al segundo por haber sido durante mucho tiempo la cabeza de la Inquisición y haber pertenecido a las juventudes hitlerianas (puafg!! :-P).
Me aburre comer y más cocinar, y aun más cocinar durante horas, pero confieso que me encanta comer cosas raras. No perro ni gato porque soy vegetariano.
Y por ahora no se me ocurre nada más para decir, salvo que debemos dejar de preocuparnos tanto por nosotros y pensar en los demás. Por ejemplo, me interesa saber qué dicen los demás sobre mí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

saludando y dejando este link para que viva la buena musica en la ciudad... RADIOHEAD FOREVER!!!

O.E.M. 8.8. dijo...

bien por silvio , hesse , nietzsche,hegel,platon , y bueno pues le recuerdo que eld e condorito si no estoy mal es pepón.

quiere algo raro .... metase al link de

http://blasfemando.blogspot.com/

sYcOnAtX dijo...

Condorito... la revista favorita para el cuarto de azulejos

el autor es René Rios, alias Pepo.

Bloom dijo...

Aquí hay un post que escribí--sobre Putnam, religión y budismo. Espero que le guste.

http://bogosalen.blogspot.com/2006/04/ms-putnam.html

Sun Dancer dijo...

Voilà! ya me ubico.. después del primer post que leí, me preguntaba sobre tí...aunque sabes? me dice un poco más de lo que está ahí escrito.. raro..

Y tu grupo, la verdad no lo he escuchado, pero me gustaría hacerlo, por lo menos para ubicarme un poco más..

Sun Dancer dijo...

Definitivamente voy al revés.. que quién eres, y sale después... que cuál es tu grupo...sale después..

Oye, suena muy bien..

(No vuelvo a preguntar nada! todo está ahí, sólo hay que leer..jajaja

Un abrazo,

Anónimo dijo...

no sé si es a propósito. pero el último párrafo es una contradicción tan graciosa que no he dejado de reir.

pero los gatos son menos confiables.

miranda?? caray. Hasta "dadies janquie" alcancé a pensar...miranda?

hablar de política es complicado, pero ud es un conocedor. tampoco me gusta, pero me gusta menos que no vean que hay otras formas de pensar mas que $$$

suerte. no creo que lo vaya volver a ver. me da tristeza eso. mucha

Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.