jueves, julio 27, 2006

Cómo conseguir un empleo acorde con tu preparación

El siguiente texto es una generalización probabilística hecha a partir de experiencia personal y de amigos muy cercanos, así que es probablemente verdadera.

Ante todo mucha calma. Respira profundo y verás que cuando tengas trabajo te reirás de la sistuación de no tener trabajo. En segundo lugar, déjame decirte que has errado absolutamente tu forma de buscar empleo. Debes hacer lo siguiente.

Estudia en una universidad. No importa que no aprendas ABSOLUTAMENTE NADA. Es más, procura no hacerlo. Debes, más bien, hacerte amigo/a de aquellos chicos con apellidos como Santo Domingo, Lule, Lloreda, etc, etc, etc. ¿Cómo? Además de invertir en ropa y comida cara y rumba desde el miércoles hasta el domingo, deberás ser absolútamente hipócrita (si tu intención con tu "amistad" es sólo conseguir trabajo). Al final ellos te recomendarán en las empresas donde estén trabajando, y entrarás por la puerta delantera mientras ves salir a los que todavía creen que se gana un trabajo por mérito y sin "recomendación". Si por alguna casualidad del destino no has podido entrar a una universidad (repito, la U no importa, sino la rosca que logres armar. Sin rosca, ni de los Andes) puedes pedir un préstamo (pero, ¿cómo, si no tienes historia crediticia porque no tienen trabajo? Igual las universidades ahora prestan pa eso aun nivel de usura sin presedentes0). Debes también hacer un posgrado buscando lo mismo: muchas relaciones sociales: el primo hermano de la mujer del mocho. Eso sí, jamás debes dejar ver ese sentimiento de impotencia que produce estar sin trabajar, ni abrumar a todo el mundo con el "estoy sin empleo ayúdenme". La gente con buenos empleos odia a los desempleados. Solo si tienes trabajo conseguirás un trabajo. Y por supuesto, miles y miles de pesos invertidos en rumba, fiestas, reuniones, etc, etc, etc. La gente que trabaja, sobre todo en cargos directivos y demás, se la pasan en eso. Prueba a entrar a un Club. Si logras hacer todo esto, tendrás un buen puesto. Si por casualidad has logrado un buen trabajo a punta de trabajo duro (trabajo de verdad), entonces seguramente te pasará lo siguiente: pondrán a alguien que obtuvo su trabajo de la forma anterior bajo tu mando, y te hará quedar como un zapato, poque claro, el/la inepta es la recomendada de fulanito, y se la pasa en rumbas en lugar de hacer su trabajo.
Si no tienes dinero (obvio, no tienes trabajo), puedes saltarte lo anterior y buscar hacerte amigo/a de quien manda y pasarle la hoja de vida mediante una de las operaciones más riesgosas de la búsqueda de empleo: sáltate el mando medio llamado portero/a y entrégale la hoja de vida directamente a el/la responsable. ¿Cómo? Busca en internet la empresa que deseas, apréndete los nombres de los directivos , viste tu mejor ropa y llega a decirle al portero con cara de ser el/la novio/a de sultanito: "vengo a ver a sultanito". Una vez adentro, deja en sus manos tu CV. Si has podido averiguar más, di que te recomendó otra persona de a empresa. Lo peor que puede pasar es que termines en la cárcel por mentiroso/a, donde tendrás comida y dormida gratis.

Si nada de esto funciona puedes unirte a los paramilitares y desmovilizarte, y así te darán un sueldo mínimo mensual, si es que el gobierno cumple lo prometido.

Y si definitivamente no hay caso, arrienda una oficina y pon el título "consultor" en la puerta. Y cobra caro por tus servicios. Plata llama plata.

2 comentarios:

Dianita Martini dijo...

si paso por acá, acá dejo mi firma y mis inútiles palabras, que has hecho? has pasado por donde javio al viejo almacen?
creo que de vez en cuyando resulta sano hacerse extrañar un poco! pero bueno tambien te extrañé y claro si quieres las calaveritas avisame, besitos y pues mi msn es dianita_santa_fe si quieres agregame4, besitos!

::Caro:: dijo...

Oye que buenos tips… la lagarteria vive!!! (detector de ironia: ON)

Me gusto mucho esto que escribiste, además hace rato no pasaba por aquí, un super saludo..

Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.