jueves, agosto 04, 2005

Los chulavitas

"Los chulavitas" es un cuento del mismo autor de "Los pecados de Inés de Hinojosa". Creo. Y cuento es el que nos están metiendo al afirmar que los desmovilizados de las AUC están siendo entrenados para ser "guardias cívicos". Cínicos, quizás, más que los policías cuando ante nuestra petición de ayuda porque fuimos robados responden: "¿Y qué quiere que haga?". Los nuevos guardias cínicos nos robarán las tierras, a riesgo de morir descurtizados con motosierra si no se las vendemos, y ante la pregunta "¿Por qué lo hacen?" responderán, "porque estamos defendiendo la patria de Álvaro Uribe Comandante. Colombia es un país sin memoria a corto y largo plazo. ¿Cuándo aprenderemos? ¿Cuándo recordaremos? Nunca ha sido más cierta la frase “quien no conoce la historia está condenada a repetirla”. Si se insinúa de nuevo que los ex – paras ingresen al ejército ya no habrá duda alguna de la buena voluntad de Álvaro para con sus socios.

3 comentarios:

David dijo...

quiubo viejo, que bacano encontrarmelo por estos lares jejeje, yo soy David Espinosa y por ahí estudiamos juntos alguna vez en el Goethe, me acorde de su banda y ojala le este yendo del putas, yo por ahí sigo andando con la mia, toca ver cuando tocan! que me le vaya bonito

davidtheo2009 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
toposauro dijo...

Interesante saber como se resocializaron o reinstitucionalizaron los chulavitas de ayer...

topamos

Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.