martes, julio 11, 2006

Revolución sin manos

Alguien muy querido de mi familia casi pierde su pan diario de cada día gracias mi artículo publicado en "El Malpensante". «Se puede opinar sin ofender», le dijeron. Al que le caiga el guante, decía mi abuela... ¿No es ofensivo que los curas violen niños y el Vaticano, en lugar de denunciarlos esconda los hechos? ¿No es ofensivo que Mancuso y Castaño invoquen a Jesús en sus intervenciones en RCN y en el Congreso, luego de matar a media Colombia? ¿No es ofensivo que altos dirigentes de la Iglesia hayan tenido relación con "Medellín sin tugurios", el "proyecto social" de un narcotraficante? ¿No es ofensivo que la misma Iglesia haya "indispuesto" a la sociedad más Católica contra la Teología de la liberación y los sacerdotes que la predicaban hayan sido asesinados por paramilitares centroamericanos? ¿No es ofensivo que el Papa Juan Pablo I, de corte liberal y defensor del Concilio Vaticano Segundo, sólo haya sobrevivido treinta y tres días como Papa, y posteriormente haya sido sucedido por un ultraconservador (y no dejaron hacerle autopsia)? ¿No es ofensivo que monseñor Castrillón afirme que no se debe usar el condón mientras millones de personas mueren a causa del SIDA, cuando no de hambre debido a la sobrepoblación? ¿No es ofensivo que los Magistrados de la Corte Constitucional en Colombia hayan sido excomulgados por despenalizar la interrupción del embarazo en casos de violación y peligro de muerte para la madre, pero no haya un sólo paramilitar excomulgado por descuartizar campesinos? ¿No es ofensivo... (sigue la lista)? En lugar de ensañarse contra un crítico deberían, los católicos ultra conservadores, ensañarse contra ese tipo de actos que hacen de la religión cristiana algo nocivo para la sociedad. ¿O será que son cómplices?

1 comentario:

luis dijo...

pailas.
uste y sus escritos críticos, me está dando miedo de ir po haya. No mentiras, estare en bogotá por octubre, le avisare estimado malpensante.

Licencia Creative Commons
Los laberintos - Reflexiones sobre la filosofía de la periferia por Alfonso Cabanzo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.